13 de abril de 2012

Las elecciones en Verona tienen un candidato inmigrante africano, obrero y comunista

En la ciudad donde surgió el partido de la derecha, Liga Norte, surge un candidato a prefecto con la hoz y el martillo.

Como noticiado en toda la prensa nacional y local (Corriere della Sera: “Ibrahima desafía a Tosi. Un negro como prefecto”;Repubblica: “Verona, el desafío de Ibrahima a Tosi. Es el primer inmigrante candidato a prefecto”; Corriere del Veneto: “Yo, con los más débiles: Barry, el inmigrante, lanza desafío a Tosi”;L’Arena; “Alternativa Comunista lanza a un candidato inmigrante”), el PdAC presenta, por primera vez en nuestro país, una lista propia en Verona para las elecciones municipales de mayo con un obrero inmigrante de origen africano y comunista candidato a prefecto. Y eso, en Verona, ciudad administrada por Tosi, el prefecto que hizo la “caza a los inmigrantes”, uno de los motivos de “orgullo” de su administración.

Ibrahima Barry es un obrero nacido y criado en Africa, pero que vive hace varios años en Italia. Es Candidato en la única lista 100% comunista, la lista del PdAC. El candidato del PdAC será el único a la izquierda del PD -Partido Democrático (que presenta un candidato propio a prefecto, apoyado por Refundación Comunista, por el SEL -Izquierda, Ecología y Libertad- e IDV -Italia de los Valores): la candidatura de Ibrahima Barry pretende ser una candidatura revolucionaria, en contraposición a los tres grupos burgueses (el vinculado a la Liga Norte, el de centro-derecha y el de centro-izquierda).

Es una candidatura que tiene un fuerte valor simbólico, que dice no al racismo, en la ciudad donde la Liga Norte siempre tuvo el mayor apoyo electoral. Pero, la candidatura de Barry representa, también, las luchas en curso en la ciudad de Verona, como la de los inmigrantes: la lista de Alternativa Comunista es, de hecho, apoyada, entre otros, por Moustapha Wagne, el presidente de la Coordinadora de Inmigrantes de Verona, y sus candidatos están al lado de los trabajadores y estudiantes italianos y, también, con otros inmigrantes residentes en la ciudad.

No hay comentarios: