25 de octubre de 2012

Un asesinato más de los bancos

Un hombre se suicida en Granada justo antes de ser desahuciado. Un asesinato mas del que todos aquellos que no se ponen en marcha para construir un nuevo marco político y económico son cómplices. Esto es lo que están consiguiendo los Malditos Mercados, que la gente buena desaparezca de manera horrible. 



José Miguel Domingo, de 53 años, ha sido hallado muerto este jueves en el patio interior de su domicilio, en el barrio de la Chana en la capital granadina. Poco después del hallazgo, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía desplazados al lugar del suceso se encontraron con sus compañeros de la Unidad de Prevención y Reacción que iban a ejecutar una orden de desahucio. Tras las comprobaciones pertinentes, se percataron de que la persona que iban a desalojar era la misma que unas horas antes se había suicidado.

La víctima, que se ahorcó, tenía constancia de la orden de desahucio por una deuda pendiente de pago y adquirida cuando hipotecó un local y una vivienda. El proceso de desahucio comenzó judicialmente en 2009, dos años antes le fue concedido un préstamo por 240.000 euros. La muerte de José Miguel Domingo conmocionó al barrio, donde era muy conocido ya que regentaba una papelería en la que también vendía prensa. Su hermano, en el local contiguo, tiene una frutería. La víctima vivía sola y no tenía hijos. 

El pasado martes 23 de octubre un joven se suicidó, arrojándose por uno de los puentes de Lomo Apolinario (Las Palmas de Gran Canaria), cuando vio que  de repente todo se le vino abajo. Tras perder su empleo y no encontrar trabajo el banco le avisó de una orden de desahucio, sumándose  el abandono de su pareja sentimental, según nos informan amigos del joven.

Otro nuevo ciudadano que se suicida por no poder aguantar la situación en la que nos están metiendo estos malos gobernantes. Es un asesinato más que un suicidio. Este fue el 23 martes y hoy otro nuevo hoy en Granada. Y no todos se publican. Es muy duro para las familia comunicar los motivos del suicidio. Repito más un asesinato que llevan en su conciencia, los banqueros y los que gobiernan para ellos.

No hay comentarios: