26 de octubre de 2012

Nuevo record histórico de parad@s en nuestro país

Nuevo record histórico de parad@s en nuestro país. El indice de paro alcanza la cifra de 5.778.100 personas, 1.737.900 familias están todos sus miembros en paro.




El paro aumenta con respecto al 2º Trimestre en 85.000 personas, pero hay 96.900 empleos menos. La diferencia de estas cifras se debe a que la población activa se ha reducido. ¿Porqué se ha reducido? Porque una parte de ella se ha marchado fuera de España, inmigrantes que regresan a sus casas y la nueva emigración española que busca empleo fuera de España. Este fenómeno, que puede aumentar en el futuro, permite que se disminuyan las cifras del paro, aunque en realidad se siga destruyendo empleo.

Igualmente, mientras que en el último año transcurrido, el paro ha aumentado en 799.700 personas, la reducción del número de personas asalariadas ha sido de 946.200. Es decir hay mucha más gente de la que ha perdido el empleo de la que aparece como parada, y ello ocurre porque ha crecido el empleo por cuenta propia en 108.400 personas. Estas ("emprendedoras") en la gran mayoría de los casos no lo son por decisión voluntaria, sino porque han sido obligadas a darse de alta como autónomas (falsos autónomos) o porque no tienen otra alternativa ante la falta de empleo.

Por primera vez se destruye más empleo público que privado. Este es de verdad el sello que caracteriza la política de Rajoy de la de Zapatero. Desde 2008 a 2011, el paro privado ha ido creciendo, pero se creaba empleo en el sector público. En la era Rajoy, se sigue destruyendo empleo privado, pero también ha empezado a destruir empleo público, como todo el mundo sabe en los sectores de la sanidad y la enseñanza. Este era uno de los puntos importantes de la Reforma laboral de Rajoy.

Al contrario de lo que prometió Rajoy, aumenta la temporalidad de los contratos y se reducen el empleo fijo. Los que tienen contrato temporal suben en 15.300, mientras que los de contrato indefinido bajan en 179.400. La tasa de temporalidad aumenta 38 centésimas y se sitúa en el 24,04%.

El dato más dramático, los hogares españoles con todos sus miembros en paro ha pasado en el último año de 1.425.000 a 1.739.900, o sea más de 300.000 de aumento. Y peor los hogares con todos sus miembros en paro y sin ningún tipo de ingreso también han subido desde 559.000 a 626.900. Cerca de 3 millones de personas en paro lo son de larga duración es decir llevas más de un año en paro. Cuando los recortes en subsidios de desempleo aprobados en Julio por Rajoy empiecen ha hacerse notar esta situación se hará aún mucho más dramática. Como muestra señalar los dos suicidios de trabajadores en paro que se han dado en estos días ante el desahucio de sus viviendas.

Con Rajoy alcanzamos el mayor porcentaje estadístico de paro desde que existe la EPA (1.964) con el 25'02% de paro en España, pero con Comunidades como Andalucía (35'42%), Canarias (33'63%) y Extremadura (32'66%) que sobrepasan el 30% de paro. 


Esto es lamentable hasta cuanto va a aguantar l@s ciudadan@s de este país, todos hemos visto los acontecimientos lamentables de esta tremenda crisis que castiga con despidos , desahucios , y por desgracia hasta con suicidios, por el motivo de no poder hacer frente a los pagos de las hipotecas. ¿Qué van a conseguir los bancos con expulsar a esas miles de familias diarias a la calle por no poder pagar su hipoteca? . ¿No seria mas HUMANO que los bancos tuvieren la delicadeza de dialogar y negociar con esas familias para un acuerdo SOCIAL de esos pagos?

Por desgracia eso es de lo que carece el capitalismo de humanidad y trabajo social ,cuando estábamos en el la champions leage de la economía los trabajadores se adaptaban a las normativas de los bancos , y ahora por que los bancos no se adaptan a las circunstancias de los ciudadanos , ¡ por que no les importa absolutamente nada lo que les suceda a los ciudadanos, solo quieren estar por encima de cualquier poder político y del estado!


No hay comentarios: