7 de agosto de 2012

Julio Anguita desnuda su plan


Tras su apuesta como referente público plasmada en 10 puntos que nos son cerrados, Julio Anguita concede esta excelente entrevista al Colectivo Burbuja resaltando que “la única idea es que hay que poner fin a esta situación”.
Colectivo Burbuja entrevista a Julio AnguitaPese a las críticas, Anguita lanza una “propuesta de método y no de contenido” que comienza por demostrar que “la gente sabe pero no sabe que sabe” es decir, que “la gente sepa que sabe”.
Julio Anguita aclara a los que le acusan de ideologizar la propuesta del Colectivo Prometeo que se pone a trabajar en “un proyecto y no un programa”. Afirma en la entrevista lo siguiente: “con mi comunismo y con mi marxismo y mi partido político no puedo abordar esta ingente tarea”.
Repito que lo suyo es un método.
Respecto al asunto de un proceso constituyente, afirma Anguita que no es momento de decir que "el contrato de la constitución del 78 no vale" ya que eso "lo tiene que ver la gente y lo tiene que tocar con sus manos" antes que nada. No obstante afirma que “la oligarquía es incapaz de cumplir la constitución del 78” y que “sería revolucionario en España” que la cumplieran.
Invita a que la sociedad se esfuerce en alcanzar una “conciencia lúcida” o a “la gran concienciación” para lograr ese objetivo último del “proceso constituyente” que nos devuelva la soberanía al pueblo.
Invita a la gente, a los afectados, a casi todos a que “exijan sus derechos constitucionales y la gente cuando exija sus derechos, se darán cuenta de que se enfrentan a los elementos de una constitución que no es democrática”.
Aludiendo a los medios de comunicación, invita a desmontar la “la miseria ideológica de esta sociedad” ya que hemos pasado “de la edad sin libros a edad de la televisión: la hipnosis mortal”.
También alerta esa idea que muchos sospechamos de que el “pacto PP-PSOE esta clarísimo y viene cocinado desde hace mucho tiempo”.
Lo mejor será que escuches la entrevista y te enteres y juzgues. Yo creo que en este caso es de resaltar quien lo dice más que lo que literalmente dice.



No hay comentarios: