Miles de malagueños han salido esta tarde a la calle para protestar contra la reforma laboral y los recortes en sanidad, educación y dependencia del gobierno de Mariano Rajoy, en la manifestación convocada por los sindicatos UGT y CC.OO. Según estimaciones de este periódico, la convocatoria ha sido secundada por más de 10.000 personas, aunque las organizaciones convocantes, que inicialmente hablaban de 15.000 manifestantes, elevaron la cifra a 20.000 al final de la marcha. La Policía Local, por su parte, considera que la protesta ha sido seguida por unas 7.000 personas. Lo que sí está claro es que el llamamiento sindical, que responde a una convocatoria a nivel europeo, seguida en 27 países, ha sido un éxito en Málaga, tal y como lo hacían notar los secretarios provinciales de UGT, Manuel Ferrer y CC.OO, Antonio Herrera.
La marcha ha partido a las ocho de la tarde de Muelle Heredia, ha recorrido Alameda de Colón, Alameda Principal hasta calle Larios y ha finalizado sobre las nueve de la noche en la Plaza de la Constitución. Una pancarta en la que se podía leer 'contra la reforma laboral impuesta por el gobierno' ha abierto la marcha y tras ella se han visto rostros conocidos de las formaciones en la oposición al gobierno. Así, la marcha ha sido secundada también por el secretario provincial de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, así como por el portavoz en diputación Francisco Conejo. También las candidatas socialista al Parlamento andaluz, Remedios Martel y Rosa Torres o el delegado de Obras Públicas, Enríque Benítiez. Por parte de IU, acudió a la manifestación el portavoz del grupo municipal, Pedro Moreno Brenes, así como el coordinador provincial, José Antonio Castro y el diputado nacional Alberto Garzón, entre otros. Equo y Partido Andalucista también han secundado la marcha.
A la protesta en Málaga se han sumado 40 colectivos de diferentes ámbitos, entre los que se encuentran el Sindicato Unificado de Policía, la Unión Federal de Policía, el Sindicato de Estudiantes, la Asociación de Enfermos Mentales, la Platafoma de Solidaridad con los Inmigrantes o la Asociación Universitaria. Los manifestantes han coreado diferentes consignas, aunque la más repetida hacía referencia a la reforma laboral y un llamamiento a la huelga: 'así, así, ni un paso más, contra la reforma, huelga general'.
http://www.diariosur.es/noticias/201202/29/Media/manifa647.jpg
No hay comentarios:
Publicar un comentario