Con la vista puesta en la creación de un Poder Constituyente, un amplio grupo de ciudadanos y ciudadanas que han venido participando en el “estallido democrático” que nació este año en calles y plazas de España, se han “autoconvocado” para compartir “tres simples ideas” como punto de partida para la constitución de dicho poder:
• Los mercados han secuestrado la voluntad popular. La “clase” política y todo su régimen, se ha corrompido o está contaminada por años de neoliberalismo y sumisión a los dictados del capitalismo financiero.
• Las reglas del juego, léase Constituciones , Estatutos y legislaciones adyacentes son burladas sistemáticamente. Es la hora de construir una democracia participativa, transparente, proporcional y con un control efectivo de la ciudadanía.
• El camino será largo pero debemos comenzarlo ya. Mañana será tarde . Debemos abrir un proceso constituyente que asegure una democracia que impida que los poderes financieros se adueñen de la voluntad popular.
El llamamiento señala que el nuevo poder constituyente habrá de emerger de la discusión abierta y democrática de plazas y asambleas populares.
La próxima cita es en Cádiz, los próximos 17 y 18 de Marzo. El objetivo: convertir la indignación en un poder constituyente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario