8 de enero de 2014

Los italianos asisten a comedores sociales para subsistir

Los italianos asisten a comedores sociales para subsistir

Cada vez hay más italianos en situación de indigencia que deben usar los comedores sociales para subsistir.Foto: Telesur.
Cada vez hay más italianos en situación de indigencia que deben usar los comedores sociales para subsistir.Foto: Telesur.

Ante la recesión económica más larga que ha sufrido Italia desde la Segunda Guerra mundial,miles de ciudadanos desempleados que se han visto obligados a vivir en condiciones de indigencia y a utilizar los servicios de comedores sociales para poder subsistir, informó este martes la prensa internacional.
Según cifras oficiales, la situación económica en Italia ha dejado al 12 por ciento de los adultos sin trabajo, así como también cuatro de cada 10 jóvenes no tienen empleo y no existe una información exacta sobre la cantidad de indigentes que hay en el país actualmente.
Pietro Zezza, voluntario de la organización benéfica Cáritas en Roma afirmó a la prensa que ”hace dos años alrededor del 55 por ciento de los que venían aquí eran extranjeros y el 45 por ciento italianos. Hoy en día tenemos un 65 por ciento de italianos y un 35 por ciento de inmigrantes. Las cosas están cambiando”.
Los voluntarios de la organización benéfica son los que proveen de alimentos a los comedores sociales y han intentado llamar la atención de las autoridades para que tomen medidas y solventen la situación de las personas que se encuentran en la indigencia.
Según las estadísticas, un tercio de los niños italianos está en riesgo de pobreza y carece de productos básicos para llevar una vida sana, denunció Caritas.
El Instituto Nacional de Estadística (Istat) certifica el diagnóstico: un estudio publicado el 30 de diciembre revela que en 2012 el 13 por ciento de las familias país vive en condiciones de pobreza relativa, es decir, con menos de 990 euros mensuales. Se trata de los valores más altos desde que comenzaron a medir esos datos en 1997. El 7 por ciento de los hogares pasó el año en pobreza absoluta, el doble que en 2005 y se ha multiplicado por tres en las regiones más ricas del Norte.

No hay comentarios: