21 de julio de 2012
Preocupaciones ante la situación de España
Uno. Las movilizaciones de ayer, creo,marcan un punto de ruptura. Hay mucha rabia y mucha ganas de pelear. Parecería que, efectivamente, el 15-M abrió un ciclo de luchas sociales de largo aliento.
Dos. La crisis viene para quedarse y entra en periodo de definiciones. Hay que afinar mucho, muchisimo. Da la impresión que el gobierno no sabe que hacer y se está abriendo una crisis nacional: es muy fuerte,pero lo veo así.
Tres. La crisis económica internacional se agrava y todo apunta que la amenaza de recesión es algo más que una hipótesis. Si eso es así tendrá consecuencias electorales en USA y los republicanos pueden ganar.
Cuatro. Parece seguro que pronto Israel atacará a Irán. Por lo pronto, se habla de que está a punto de intervenir en Siria.
Todo esto no es poco.
Hipótesis: estamos ante una gigantesca acumulación de contradiciones que se están anudando en torno a la guerra.
Es el momento, lo digo en serio, de ser marxista y, con perdón, leninista de Lenin. Leeros en libro sobre el referido de Bartolo, acompañado de la Rosa de la huelga de masas (y su debate con Kautsky), Trotsky del Fascismo y del programa de transición y siempre, siempre Gramsci.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario